FALP te invita a Fitness Day

Fundación Arturo López Pérez, con su campaña "Soy Mujer y me cuido", preocupados por la salud de la mujer, ofrecerá talleres y entretenidas actividades con el objetivo de promocionar el auto cuidado y una vida saludable.

:: Revísa aquí los horarios ::


Cáncer en la mujer: Detección temprana, una apuesta por la vida.

Un estudio publicado en la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología en 2008, analiza el por qué las mujeres no se realizan el examen preventivo Papanicolau (PAP)- para detectar la presencia del Virus del Papiloma Humano- y entre las razones que esgrimen está la falta de preocupación, la preferencia a postergarse por otros integrantes de la familia y el miedo a que el diagnóstico sea cáncer, entre otras.


Comience el año con un chequeo médico. ¡Es su responsabilidad!

El 30% de los fallecimientos por cáncer en Chile podría evitarse con diagnóstico oportuno, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud. Por eso asumir el autocuidado como una prioridad y comenzar el 2015 con un chequeo médico, es una excelente partida.

Así lo indica el Dr. Gerardo Fasce, geriatra y Subdirector Científico-Docente del Instituto Oncológico FALP. “Un chequeo médico es una revisión integral del estado de salud, tanto física, psíquica y social, y es importante realizar revisiones médicas porque en ellas podemos detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas o prevenir la aparición de algunas”.

7 formas de reemplazar alimentos altos en azúcar

Una forma de disminuir el consumo de azúcar refinada es evitar los alimentos procesados y preferir los naturales, además de adicionar sabor a las comidas con otros ingredientes que endulcen, pero al mismo tiempo aporten algún tipo de valor nutricional, como por ejemplo la miel. Así lo explica la nutricionista de Clínica Oncológica FALP, Morelia Cornejo, quien señala que con pequeños cambios, obtendrás grandes logros para tu salud.

A los 50 años de edad al menos el 80% de las mujeres ha tenido el Virus Papiloma Humano

El Virus Papiloma Humano o VPH es el principal responsable del Cáncer Cervicouterino. Es un virus de transmisión sexual que comprende más de cien cepas, de los cuales 13 tienen alto riesgo de provocar cáncer cervical, de ano, vulva, vagina o pene. En el caso de los tipos 16 y 18, son el origen del 70% de los cánceres carvicouterinos. Así lo explica el Dr. Nicanor Barrena Medel, ginecólogo de Fundación Arturo López Pérez.

¡Ponte zapatillas y apaga el cigarrillo!

La actividad física ayuda a abandonar el hábito del tabaco, ya que disminuye los síntomas de abstinencia, regula el sueño y ayuda a controlar el peso.

Germán Díaz tiene 45 años y fuma hace 25, más de una cajetilla al día. Como si fuera poco, su trabajo no implica salir de la oficina, y en sus tiempos libres no hace ejercicio. “No me atrevo, porque pienso que me puede hacer mal”, dice en tono de excusa y broma, pero también con algo de seriedad.